Aprendamos a pajarear en Pelluco, Puerto Montt

Foto: Pilpilén austral - Pablo Cáceres

Fecha: Sábado 11 de junio. Organizadoras: Angélica Almonacid y Nicole Arcaya

Aprovechando que se nos acerca el inicio del invierno, la ROC realizará una salida de introducción a la observación de aves en la playa de Pelluco de Puerto Montt, que pese a estar ubicada en medio de la ciudad y la vida nocturna, se han registrado la no despreciable suma de ¡96 especies!

¡Es por eso que nos parece un excelente lugar para aprender a observar aves!

Esta salida se enmarca en el proyecto de Salidas de Iniciación, las que  buscan desarrollar en los participantes las habilidades básicas asociadas a la observación de aves; particularmente las urbanas, y el uso de herramientas que apoyan el registro y estudio de la avifauna como eBird.

Para esta salida nos reuniremos en la zona de foodtrucks al final de la playa Pelluco a las 9:00 am, puedes ocupar esta ubicación como referencia. No es necesario tener equipo ni experiencia para participar, sin embargo deberás contar con ropa para el agua, zapatos impermeables o botas, agua y colación. Puedes revisar las recomendaciones generales para las salidas ROC aquí.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo enviando un correo a nicolearcaya@redobservadores.cl, indicando tu nombre, RUT, teléfono de contacto. Durante la actividad se exigirá el uso permanente de mascarillas y alcohol gel, así como mantener el distanciamiento social. Además, existirá un aforo limitado.

¡Nos vemos el sábado!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC