Salida ROC Costa de Choapa

Foto: Chorlo chileno - Vicente Pantoja

Fecha: Domingo 12 de junio. Organizador: César Piñones

Estamos en plena temporada migratoria para muchas de nuestras aves, que provienen de la zona sur del continente como también de la cordillera, las cuales se desplazan a tierras bajas durante el otoño e invierno. Por lo demás, en estas fechas bandadas de aves migratorias de larga distancia, se han quedado durante el invierno austral. ¿Qué especies migratorias podríamos encontrar en la costa del norte chico?

Esta y otras preguntas buscaremos responder invitando a socias, socios y amigos de la ROC, especialmente del sur de la Región de Coquimbo, a una nueva salida de observación de aves, ampliando los horizontes a la costa semidesértica de Choapa.

Para pajarear en estos pocos estudiados lugares, nos reuniremos este domingo 12 de junio, a las 9:00 de la mañana en los carritos de comida rápida ubicados en Los Vilos, específicamente en la ruta 5 norte, al frente de la bomba de bencina Petrobras (sector conocido popularmente como la Shell de Los Vilos).

La salida tiene dentro de sus objetivos recorrer los humedales estuarinos y de playa, entre las localidades de Chigualoco y Pichidangui. Se espera terminar la actividad en torno a las 17:30 horas.

Es importante llevar ropa para bajas temperaturas y viento, buenos zapatos resistentes al fango o botas de agua, protección para el sol, agua fría y/o caliente, junto con una colación o almuerzo de terreno. Puedes revisar las recomendaciones generales para las salidas ROC aquí.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo enviando un correo a cesarpinones@redobservadores.cl, indicando tu nombre, RUT, teléfono de contacto y si dispones de un automóvil para compartir traslado y los gastos, llevando asistentes a la salida (especificar el cupo). Durante los traslados en vehículo se deberá usar mascarillas y alcohol gel.

¡Nos vemos el domingo en la costa semiárida!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC