Salida ROC Reserva Nacional El Yali

Foto: Bailarín chico común - Óscar Mercado

Fecha: Sábado 6 de agosto Organizador: Juan Salazar

Una nueva salida mensual ROC se realizará el próximo sábado 6 de agosto, en la cual visitaremos uno de los sitios de mayor importancia para las aves en la zona central de Chile: la Reserva Nacional “El Yali”, ubicada en la comuna de Santo Domingo (Región de Valparaíso). Esta reserva, que cuenta con la denominación de “Sitio Ramsar” a causa de su alto valor ecológico, alberga cerca de 150 especies de aves, distribuidas dentro de sus distintos ambientes, entre los que destacan los humedales marinos, estuarinos y lacustres, así como las zonas de matorral y bosque que los rodean. Es posible conocer más detalles de la Reserva y su relevancia para la avifauna en el siguiente artículo, preparado por Rodrigo Silva para “La Chiricoca”. Revisalo aquí.

El punto de reunión de esta salida será en los estacionamientos de las Torres de Tajamar en Providencia (Santiago), a un costado de la Bencinera Copec (entre las estaciones de Metro Manuel Montt y Salvador), en el cual nos encontraremos a las 07:00 horas, esperando retornar a Santiago cerca de las 18:00 horas. Se establecerá un punto alternativo entre las personas que deseen participar de la actividad saliendo desde la Región de Valparaíso. Es importante llevar protección para el sol, calzado de terreno, ropa abrigadora, agua y una merienda. Puedes revisar las recomendaciones generales para las salidas ROC en este enlace.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo enviando un correo a juansalazar@redobservadores.cl, indicando tu nombre, RUT, teléfono de contacto, punto de salida y si dispones de un automóvil para compartir llevando asistentes a la salida (especificar el cupo). Durante la actividad se exigirá el uso permanente de mascarillas y alcohol gel, así como mantener el distanciamiento social. Además, existirá un aforo limitado.

¡Les esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC