Pajarea con la ROC en el Cerro San Cristóbal

Foto: Picaflor chico - Vicente Pantoja

Fecha: Sábado 20 de agosto. Organizadores: Equipo salidas de iniciación

Ven a pajarear con el Equipo de Salidas de iniciación de la ROC, en una nueva salida recorriendo el Cerro San Cristóbal. Nuestras salidas están orientadas a personas que deseen aprender a observar aves, sin requisitos o conocimientos previos, pajareando juntos por distintos lugares que son el hogar de diversas aves urbanas.

Esta actividad se desarrollará el próximo sábado 20 de agosto en el Parque Metropolitano. La jornada comenzará a las 10:00 horas, teniendo como punto de reunión el acceso al parque por Pedro de Valdivia norte (Metro Pedro de Valdivia).

Este emblemático parque urbano de la ciudad de Santiago (uno de los más grandes del mundo), alberga una gran diversidad de aves, gracias a la variedad de ambientes que presenta, así como su condición de cerro-isla, siendo parte de un corredor biológico que une a la ciudad con la Cordillera de Los Andes. En el sitio podrán encontrarse aves urbanas, especies de matorral y bosque, aves rapaces e incluso algunas especies inusuales, como el Churrete patagónico (Cinclodes patagonicus), registrado por la bandada en una de nuestras anteriores salidas de iniciación. Puedes ver la lista de las especies observadas en el punto de reunión de la salida en el siguiente enlace (https://ebird.org/chile/hotspot/L2772617), el cual es uno de los múltiples sitios de interés que visitaremos.

Esta actividad será guiada por Juan Salazar, Ariel Cabrera y José Breinbauer, quienes son colaboradores ROC voluntarios, además de pajareros obsesionados con aprender y compartir su pasión por las aves.

Para participar en esta salida gratuita y familiar debes inscribirte enviando un correo a salidasdeiniciacion@redobservadores.cl, indicando tu nombre. La actividad se realizará respetando las medidas sanitarias correspondientes (uso de mascarilla, alcohol gel, y distanciamiento social), y tendrá un aforo limitado. Los cupos se asignarán por orden de llegada de los correos (te rogamos comunicarnos si no puedes asistir, para poder asignar el cupo a otras personas interesadas). Finalmente, para garantizar una adecuada observación de las aves, te pedimos dejar a tus mascotas en casa.

¡Nos vemos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC