Este 29 y 30 de noviembre la Municipalidad de Lampa y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) se unen para destacar la gran biodiversidad que alberga la comuna.
El Humedal de Batuco es el más importante de la región Metropolitana, caracterizándose por tener una alta concentración de avifauna acuática residente y migratoria, tales como patos, zambullidores, cisnes, gansos, garzas, entre otros. Incluso, ya cuenta con 166 registros de distintas especies en eBird, por lo que se ha convertido en un hotspot preferido por diversos observadores de aves de todo Chile.
De esta manera, los humedales de Lampa son el relicto de lo que alguna vez fue una amplia red de humedales en la zona norte de la capital. En 2021, la Laguna de Batuco fue reconocida como Santuario de la Naturaleza, esto quiere decir que están bajo protección oficial del Estado de Chile, debido a la alta biodiversidad del lugar. Asimismo, se ha convertido en un Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Sitio Prioritario para la Conservación de la Biodiversidad, una Zona Prohibida de pesca y caza, entre otras.
A raíz de estos reconocimientos, es que desde la Municipalidad de Lampa, a través de su Dirección de Medioambiente y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), han gestionado este evento familiar y gratuito que entregará diversos conocimientos con el objetivo de sensibilizar respecto de los múltiples ecosistemas que conviven en el humedal, fomentando así la conciencia ambiental a través de actividades artísticas y culturales
¡Súmate a la importancia de proteger y conservar este ecosistema único!. A continuación podrás encontrar la programación completa del festival. ¡Atención! porque algunas actividades son con inscripción previa. Haz clic para encontrar los formularios de inscripción.