Noticias

¡Ganadores Gran Día de Observación de Aves del Cono sur!

Hace un mes fue el Gran Día de Observación de Aves del Cono Sur, y como todos los años, tenemos premios para los participantes.

¡Durante el 28 de octubre entre todos hicimos más de 100 listados en eBird, con más de 150 especies registradas para el país!

Se inscribieron 14 equipos, de los cuales 12 subieron sus datos. A continuación, presentamos a los ganadores:

“Pajareros”: Esta categoría premia la participación en el Gran día, eligiendo al azar un equipo entre todos los inscritos con al menos 10 listados diferentes durante la jornada. El ganador es el equipo Pajarerus interruptus, quienes observaron aves en la zona central, abarcando desde la séptima región hasta la Región Metropolitana, abarcando la Región de O’Higgins también. ¡Se llevan un libro “Aves de Chile, Sus islas oceánicas y Península Antártica” de Couve, Vidal y Ruiz Tagle!

“Pajarero audiovisual”: Esta categoría premia al equipo con mayor cantidad de especies diferentes respaldadas con foto o audio. El premio se lo llevó el team COA Valparaíso, quienes subieron más de 15 listados en la Región de Valparaíso ¡¡con 42 fotos!! Se llevan un ejemplar del desa “Atlas de aves playeras” de la ROC, dos ejemplares de la Chiricoca N° 20 y dos jockeys eBird.

“Un desa científico ciudadano”: Esta categoría busca incentivar el uso de eBird entre aquellos observadores que no lo utilizan a menudo. Se sorteó un ejemplar del libro “Anfibios de Chile, un desafío para la conservación” y un “Atlas de aves playeras” entre los observadores que subieron más de 10 listados diferentes durante el Gran Día, pero que a la vez estén fuera del “Top 100” de eBird en Chile. El premio es para el equipo de “Los acacios”, quienes subieron 21 listados en la Región de Valparaíso.

También tenemos guardados algunos premios sorpresa, que se sortearon entre todos los participantes. Estos premios constan de un libro “Anfibios de Chile, un desafío para la conservación” para el equipo de “Los carpinteritos” y un ejemplar de “La Chiricoca #20” para el equipo “Les MilVagos Chiwa!”

¡Muchas gracias a todos por participar!

Para coordinar la entrega de los premios por favor contactar a globalbigday@redobservadores.cl