La Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) invita a toda la comunidad a disfrutar de una jornada que combina un Torneo Pajarero de Wingspan y una feria naturalista, instancias gratuitas pensadas para reunir a quienes disfrutan de las aves.
Wingspan es un juego de mesa y estrategia para 1 a 5 personas, diseñado por Elizabeth Hargrave y publicado por Stonemaier Games. En él, asumes el rol de una persona apasionada por las aves -investigador/a, observador/a, ornitólogo/a o coleccionista- que busca atraer especies fascinantes a sus aviarios. El objetivo es sumar puntos mediante aves, cartas de bonificación, objetivos de fin de ronda, huevos, alimento y aves solapadas. Wingspan no solo es un desafío estratégico, sino una experiencia visual y educativa que enamorará a cualquier amante de los juegos de mesa y la vida silvestre.
El torneo se realizará el sábado 13 de diciembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el HUB Providencia (Los Jesuitas 881, Providencia). El torneo contará con 40 cupos, por lo que quienes quieran competir deberán inscribirse en este formulario para participar. Recuerda que la instancia es abierta a todo público, no es necesario que seas socio/a ni que seas de la Región Metropolitana.
Sin embargo, durante toda la jornada desde las 10:00hrs hasta las 15:00hrs habrá mesas de juegos disponibles y la posibilidad de aprender a jugar gracias al apoyo de Withinplay y Dr. Juegos, quienes facilitarán demostraciones y acompañarán a quienes quieran iniciarse, ofreciendo un panorama ideal para disfrutar, compartir y celebrar la observación de aves desde una perspectiva lúdica, familiar y comunitaria.
También podrás recorrer una feria de emprendimientos, con proyectos vinculados a la naturaleza y las aves. Contaremos con los productos de Taller Siete Colores, Micho Store, Mirlo Marrón, R3volve Ilustraciones, Infusiones July, Bako y Arte & Plumas.
Agradecemos a HUB Providencia y Esports Chile por facilitar el espacio a Withinplay y Dr. Juegos por aportar con juegos y apoyo durante la jornada y a Museo Ediciones y Andes Birding por la donación de premios para el torneo.