Noticias

La ROC realiza charla educativa de bioacústica en Feria de Tenencia Responsable en la región del Maule

El pasado 28 de septiembre, estuvimos presentes en la segunda versión de la “Feria Tenencia Responsable Romeral 2024”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Romeral y su oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, con la finalidad de dictar una charla y dar a conocer el quehacer de la ROC. 

El encuentro realizado en la plaza de Romeral, provincia de Curicó, contó con la implantación de microchip, vacunación antirrábica, distintos concursos y charlas tituladas “Ley de caza”, dictada por Cristián Reyes del SAG y “Tenencia responsable de mascotas”, a cargo de Romina Concha del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) en el Maule. Asimismo, la feria contó con stands informativos y emprendimientos de la zona. 

En el caso de la ROC, fuimos invitados a participar con un stand informativo sobre el quehacer de nuestra organización y además Patricio Guerrero, gestor territorial ROC en el Maule, dictó la charla “Bioacústica de las aves de Mataquito”, instancia que permitió a las y los asistentes aprender a identificar las aves que les rodean, a través de sus vocalizaciones con diferentes ejercicios de reconocimiento. 

Agradecemos a la Municipalidad de Romeral por la invitación y a quienes con mucho entusiasmo se sumaron a la charla y visitaron nuestro stand para conocer el trabajo de conservación y educación que realizamos en torno a las aves. ¡Nos vemos en otra oportunidad!