Ven a pajarear junto a la ROC en una nueva Salida de iniciación, en la que recorreremos juntos uno de nuestros lugares predilectos de pajareo urbano en la ciudad de Santiago: el Cerro San Cristóbal. En esta salida, orientada a personas que deseen aprender a observar aves sin conocimientos previos, visitaremos algunos de los diversos ambientes que ofrece el Parque Metropolitano, para familiarizarnos con la avifauna del lugar y sus características.
Este emblemático parque urbano de la ciudad de Santiago (uno de los más grandes del mundo), alberga una gran diversidad de aves, gracias a la variedad de ambientes que presenta, así como su condición de cerros-isla, siendo parte de un corredor biológico que une a la ciudad con la Cordillera de los Andes.
En el sitio podrán encontrarse aves urbanas, especies de matorral y bosque, aves rapaces e incluso algunas especies inusuales, como el Churrete patagónico (Cinclodes patagonicus), registrado por la bandada en una de nuestras anteriores salidas de iniciación. Puedes ver la lista de las especies observadas en el punto de reunión de la salida en el siguiente enlace, el cual es uno de los múltiples sitios de interés que visitaremos.
Esta actividad se desarrollará este sábado 18 de octubre en el Parque Metropolitano. La jornada comenzará a las 10:00 horas, teniendo como punto de reunión el acceso al parque por Pedro de Valdivia norte (Metro Pedro de Valdivia), en la plazoleta ubicada a un costado del acceso vehicular. Esta actividad será guiada por Juan Salazar y Ariel Cabrera, a quienes podrán reconocer por sus distintivos ROC. Debes tener en cuenta que el recorrido involucra el ascenso a pie hacia el sector de la Plaza Centenario/Jardín Mapulemu del Parquemet.
Las personas interesadas deberán inscribirse en el formulario disponible en el siguiente enlace.
Los cupos se asignarán por orden de llegada de las inscripciones, y se otorgará prioridad a Socios/as ROC y personas que hayan quedado en lista de espera en salidas anteriores. Si no puedes asistir, te rogamos comunicarlo, para poder asignar el cupo a otras personas interesadas. Finalmente, para garantizar una adecuada observación de las aves, te pedimos dejar a tus mascotas en casa. No se permitirá la participación de personas no inscritas.
¡Nos vemos!