El bosque Panul, en la comuna de La Florida, es también un hábitat para múltiples aves de la precordillera de la zona central. Por eso, una vez más aprovechamos de recorrer este hermoso lugar.
Pablo Maldonado, quien por primera vez asistió a una salida ROC, nos cuenta:
“Ante todo, el contacto con la naturaleza es muy importante para mí, así como la satisfacción de observar nuestra avifauna. En este caso, con la salida de ayer, el compartir este gusto afín con otras personas resultó mucho más enriquecedor aún, aprendiendo de quienes tienen mayor experiencia y han adquirido más conocimientos visuales, sonoros y de compartamiento en aves.
El haber estado en grupo lo sentí como tener una panorámica en 360º, pues mientras uno observaba hacia una dirección había otro compañero compartiendo su propio avistamiento, y viceversa. Toda una retroalimentación de observaciones, conocimientos y en general muy buena atmósfera entre todos.
Ustedes como guías un 7, dispuestos en todo momento a responder dudas y añadir datos de interés. Mis expectativas antes de salir eran positivas, pero mucho más positivo fue constatarlo en terreno. Agradecido de la experiencia, de los guías y de la gente con quien se compartió. De todas maneras una experiencia para repetir”.
Como siempre, subimos nuestros registros a eBird, colaborando así a la construcción del conocimiento sobre nuestras aves:
https://ebird.org/chile/view/checklist/S48104478
¡Los invitamos a una próxima salida ROC!