Amoblé es una empresa chilena dedicada a la venta de muebles y diversos productos decorativos bajo el propósito de “aportar belleza y felicidad a la vida de las personas”, para hacer único cada espacio del hogar.
Recientemente y tras el encanto que tienen por la naturaleza, Amoblé lanzó la colección “Aves Nativas”, compuesta por tres figuras decorativas en madera que representan al carpintero negro, martín pescador y chucao, carismáticas aves de Chile. Al ser un producto con causa, Amoblé nos eligió para destinar el 10% de las ventas de su colección, a la protección de las aves y sus ecosistemas a través del quehacer de nuestra organización.
Cada una de estas piezas fueron fabricadas por Egon Muñoz, un artesano del sur de Chile que ha trabajado la madera durante más de 30 años, con el objetivo de expresar su esencia y origen situado en el sur de Chile, cercano al volcán Villarrica.
Estas aves son completamente talladas a mano en madera de coigüe y roble. Destacan por su singular belleza y carácter único, pues están hechas de maderas que pasan por un proceso natural de descomposición, lo que permite que distintos microorganismos interactúen entre ellos y con la madera, provocando reacciones que dan lugar a colores y manchas distintivas. Estas variaciones, influenciadas también por el paso del tiempo, la humedad y las condiciones propias del suelo del bosque, aseguran que cada pieza sea verdaderamente única, capturando la esencia y la historia de su origen natural.
Desde la ROC estamos felices con esta nueva alianza y agradecemos enormemente a Amoblé por confiar en nuestro trabajo y compromiso con las aves de Chile. Esperamos que a través de estos hermosos productos puedan transportarse al sur de Chile y al mismo contribuir a la conservación de las aves y sus hábitats con el trabajo que realizamos desde la ROC.
Puedes encontrar la colección “Aves Nativas” en las tiendas presenciales de Amoblé en San Pedro de la Paz, Concón, Providencia y Vitacura. Además del sitio web, con despachos a todo Chile.