¡Queremos invitarte a celebrar junto a nosotros un hito muy importante!. Durante agosto, realizaremos nuestra quincuagésima salida ROC en la Región Metropolitana. Desde el inicio de esta historia, por el lejano 2018, cada mes hemos disfrutado del pajareo en comunidad, con bandadas ROC que han encontrado en estas salidas un espacio para realizar sus primeros vuelos en distintos lugares urbanos de Santiago, expandiendo a su vez este vuelo a otras regiones del país . Por ello, nos encontraremos una vez más, para seguir aprendiendo.
En esta ocasión, retornaremos al Parque O’Higgins, uno de los principales espacios verdes de la ciudad de Santiago. Este parque alberga diversas especies de aves, tanto en sus extensas praderas, explanadas y arboledas, así como en las lagunas que se encuentran en su interior. Dentro del parque se han registrado 56 especies en la plataforma eBird, entre las que destacan diversas aves acuáticas y de bosque, pudiéndose revisar el listado correspondiente en el siguiente enlace.
En esta salida, familiar y gratuita, aprenderemos a identificar las principales especies que se encuentran en el parque, a partir de sus marcas de campo (patrones de coloración, vocalizaciones y conducta, entre otras). La actividad está orientada a aquellas personas que deseen incorporarse al extraordinario mundo del pajareo, sin la necesidad de tener conocimientos previos al respecto. Sólo se necesita entusiasmo y ganas de aprender en comunidad.
Nos reuniremos el sábado 16 de agosto a las 10:00 A.M., en el acceso principal al parque adyacente a la estación Parque O’Higgins del Metro de Santiago (bajo la escultura del Pez de Pablo Neruda). Esta salida estará a cargo de dos guías voluntarios ROC: Juan Salazar y Ariel Cabrera, a quienes podrán identificar por los distintivos que utilizarán.
Las personas interesadas deberán inscribirse en el formulario disponible en el siguiente enlace. Recuerda que los cupos se asignarán por orden de llegada de los correos, y se otorgará prioridad a Socios/as ROC y personas que hayan quedado en lista de espera en salidas anteriores. Si no puedes asistir, te rogamos comunicarlo, para poder asignar el cupo a otras personas interesadas. Finalmente, para garantizar una adecuada observación de las aves, te pedimos dejar a tus mascotas en casa. No se permitirá la participación de personas no inscritas.
¡Nos vemos!