Ha llegado el momento de poner a prueba tus conocimientos emplumados, donde participantes de distintas latitudes se reunirán una vez más, en el contexto del Festival de Aves del Maipo 2025 para disfrutar y compartir en una nueva versión de las ya tradicionales Olimpiadas Pajareras ROC.
Si recién comienzas tu aventura en el mundo de las aves o si has estado preparándote durante todo el año para este evento, hay un lugar para ti en las Olimpiadas.
Esta competencia busca promover el conocimiento de las aves de nuestro país, a través de una serie de preguntas enfocadas en sus características (anatomía, vocalizaciones, ecología, comportamiento, entre otras).
Para ello, podrás participar en alguna de las tres categorías que hemos preparado para ti:
- Pichón para niñas y niños de 6 hasta 12 años.
- Volantón para nivel intermedio (cualquier edad).
- Adulto para nivel de conocimiento alto (cualquier edad).
En cada categoría, existirá una ronda inicial, con preguntas que otorgarán puntaje para clasificar a una ronda final, en la que se otorgarán maravillosos premios a los primeros tres lugares, cortesía de Arte Antumapu, Albatross Birding and Wildlife Photography in Chile y Garuga.
Si quieres participar en las Olimpiadas, podrás inscribirte de manera gratuita en el siguiente enlace. Además, recuerda que también podrás participar como espectador, alentando a tus competidores favoritos, y disfrutando de preguntas para el público, las que también tendrán premios sorpresa.
Nos encontramos en la tercera jornada del Festival de Aves del Maipo 2025, el domingo 23 de febrero a las 11:30 horas, en el Pueblito de Las Vizcachas, ubicado en Camino a San José de Maipo N° 05109, Cruce Vizcachas.
Agradecemos nuevamente a Arte Antumapu, Albatross Birding and Wildlife Photography in Chile y Garuga, por su patrocinio de la actividad.
¡Nos vemos!