Cursos y talleres ROC

Dentro de nuestra misión de promover la conservación de las aves y los ecosistemas donde ellas habitan, el Programa de Educación para la Conservación ROC, desarrolla una oferta de cursos y talleres sobre temáticas relevantes, abiertos a la comunidad de observadoras/es de aves, investigadoras/es, estudiantes y público general, con el objetivo de contribuir a su formación, al igual que contribuir al flujo de conocimiento desde su construcción en las investigaciones e iniciativas académicas, a la sociedad en su conjunt
 

Objetivo general

Brindar oportunidades de formación y desarrollo profesional, así como la profundización del conocimiento, en temáticas generales y específicas relacionadas a la biología de las aves de Chile.
 

¿Qué hacemos?

Desarrollamos cursos y talleres en modalidad presencial (a lo largo de Chile), al igual que de forma virtual. Estas iniciativas se han enfocado en temáticas de interés general (Ornitología), como en tópicos específicos (grabación de aves, ornitoacústica, monitoreo, entre otros).
 
A su vez, en colaboración o bajo el liderazgo de otros programas ROC (Aves acuáticas y humedales; Conservación del Norte Grande), se desarrollan talleres y capacitaciones para comunidades, organizaciones y grupos específicos, orientados a cumplir con sus requerimientos específicos, así como enfrentar problemáticas de relevancia territorial a través del desarrollo de habilidades y competencias relevantes.
 
Finalmente, como parte del conjunto de beneficios de la membresía, al iniciar cada año ofrecemos un curso introductorio sobre nuestras aves, gratuito para socias y socios ROC.

Conoce nuestros cursos previos y actuales

Coordinador del proyecto: Juan Salazar

Colaboradores: Heraldo Norambuena, Sharon Montecino, Ivo Tejeda, Fernando Medrano, Cristian Pinto, Franco Villalobos, Carmen Espoz, Álvaro Jaramillo, Cullen Hanks, Jenna Curtis, Nicole Arcaya, Sarah Saldanha, Vicente Pantoja, Rodrigo Barros y Erik Sandvig. 


CONTACTO

Educacion@redobservadores.cl